Anuncios

Gijón


Gijón es una gran ciudad costera del norte de España. Es conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. El cerro de Santa Catalina cuenta con un parque y una escultura en el acantilado. El palacio de Revillagigedo, que data del siglo XVIII, alberga un centro de arte internacional. Es contiguo a la colegiata de San Juan Bautista, actualmente una sala de conciertos. Cerca de esta se encuentra el campanario del siglo XVI que acoge un museo sobre la ciudad.

Los romanos vivieron el sueño de Hispania desde unas Termas que miraban al mar. Fue en Gijón, justo debajo de la explanada de la Iglesia de San Pedro, una de las atalayas urbanas más bellas de todo el Cantábrico asturiano.

Pero antes de los romanos, Gijón o Xixón ya alumbraba la realidad de la mano de una tribu de cilúrnigos, que también vivieron el sueño de los metales mirando al mar, sellando el destino de Gijón como una ciudad vinculada para siempre a la metalurgia, al carbón, a la industria, a la ciencia, a la energía y al arte.

Gijón fue la primera ciudad española “oscarizada” gracias al cineasta de origen asturiano José Luis Garci, y tuvo el primer instituto de Náutica y Mineralogía inspirado por su ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos.

Puerto pesquero, industrial y también deportivo, Gijón ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, donde destaca el Jardín Botánico Atlántico y la Laboral Ciudad de la Cultura con su Centro de Arte y Creación Industrial.

Así es Gijón, romana, metalúrgica y oceánica. Y también muy abierta, divertida, dinámica, y con vocación atlántica.

¿Que ver?

  • Una vuelta por Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores, que conserva edificaciones, trazado y ambiente propio de su pasado marinero. Un lugar especial flanqueado por el Cerro de Santa Catalina – con su Elogio del Horizonte, símbolo turístico de la ciudad -, y las ruinas romanas y la muralla medieval por otro. 

 

  • La Playa de San Lorenzo, el gran arenal urbano en forma de concha de casi dos kilómetros, que convierte el paseo marítimo gijonés en una delicia mirando al mar.

 

  • Poniente es otra de las playas gijonesas. Arenal artificial, ideal como solarium y para la práctica de deportes náuticos, en un entorno donde se puede disfrutar del Acuario, un centro de talasoterapia, restaurantes, etc.

 

  • La visita a Laboral Ciudad de la Cultura y a su Centro de Arte y Creación Industrial o al Jardín Botánico proporciona una inusitada visión de la cultura y el paisaje del entorno gijonés.
Anuncios
Categorías:Viajes y OcioEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: