Ruta Casco Historico · Letur

#rutacascohistorico #letur #Albacete

Llegamos al final con la ultimo vídeo del pueblo de #Letur en esta ocasión os vamos a enseñar una ruta de unos 2 kilómetros alrededor de una dos horas donde podréis observar las hermosas visitas del interior de este precioso pueblo.

Se trata de un pueblo fresco y deleitable, alegre, de mucha agua y frescuras. En 1983 Letur es declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser el trazado medieval de origen árabe mejor conservado de la provincia de Albacete. Es uno de los pueblos con más encanto de la Sierra del Segura, además dispone de una gran oferta de turismo rural.

 

El entorno natural de la localidad es ideal para realizar rutas a pie o en bicicleta y los enclaves que ofrece el río Segura, que baña la localidad, no tienen desperdicio. Destacan el charco Pataco, el de las Canales, la cascada del arroyo y la de Fuentesana.

 

Su casco antiguo se encuentra en muy buen estado de conservación y ha sido declarado de interés Historico-Artistico. Entre sus elementos más destacados hallamos la iglesia parroquial de Santa María, construida a principios del siglo XVI; y el Ayuntamiento, una elegante construcción renacentista del XVI.

 

· Lugares de interés:

 

  • Charco de Las Canales
  • Portada de la ermita de San Sebastián
  • Arco de Las Moreras
  • Cuesta de Los Molinos

  • Calle Albayacín

  • Puerta del Sol

  • Arco del Pósito

  • Restos del castillo

 

· Rutas:

  • Camino de los Cantalares:

Antiguo camino de herradura que recorre el peñón sobre el que está enclavada la villa. Su recorrido, de aproximadamente 2 km., ha sido acondicionado con zonas de descanso. A lo largo del mismo se puede disfrutar de un hermoso entorno natural donde encontraremos un nacimiento de agua, el “Charco Pataco”, que se une al arroyo de Letur, y algunas cuevas como la del “Frescor”.

 

  • Ruta de San Sebastián:

Este paseo es especialmente interesante por las magníficas vistas panorámicas sobre el conjunto del Casco Histórico. Al inicio de la ruta podemos contemplar un bonito pórtico del s. XVI, que pertenecía a la Ermita de San Sebastián, hoy almazara de aceite. Duración aproximada de 1 hora.

 

  • Ruta de la cascada:

La ruta se inicia en la calle Eras y continúa, por el camino de la Artezuela, hasta encontrarse con el arroyo de Letur. Al pasar andando el puente de madera, seguimos por el mismo camino; a la derecha dejaremos edificios que antiguamente sirvieron como central eléctrica, el primero, y como molino para la elaboración de papel, el segundo. Inmediatamente después de este último, sale a la derecha un sendero que nos guiará hasta “La Cascada”, un salto de agua con un entorno espectacular que en verano podemos disfrutar como zona de baño. Duración aproximada de 3 horas.

Si seguimos el camino ancho, en vez de desviarnos por el sendero que nos conduce a “La Cascada”, llegaremos hasta El Almazarán, pedanía deshabitada que se encuentra al lado del río Segura. Duración aproximada de 5 horas.


#enfurgomolamas #vanlife #campervan #comunidaddeviajeros #camper #vans #van #trip #viajeros #youtube #youtubersespañoles #youtubers

 

NO OLVIDAROS EL LIKE Y SUSCRIBIROS, ACTIVAR LA CAMPANITA PARA ESTAR AL TANTO OS DEJAMOS LAS REDES SOCIALES:

 

#FACEBOOK : https://www.facebook.com/comunidaddeviajero

#INSTAGRAM : https://www.instagram.com/comunidaddeviajero

#WEB : https://www.comunidaddeviajero.wordpress.com